En la mira

¿Con qué derecho?

sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:14

Por segundo año consecutivo, en Sucre se han prohibido los strippers en las fiestas de Comadres de Sucre, con la novedad de que este año la Policía ha anunciado el control con efectivos vestidos de civil. 

Las autoridades locales justifican esta medida indicando que busca preservar la seguridad de la ciudad, pero en el fondo lo que denota es un intento por tutelar y disciplinar a las mujeres, controlando su libido. La decisión viene en la línea de prohibiciones que por siglos sometieron a las mujeres en una situación de inferioridad, como “no te pongas minifalda”, “no bebas”, “no salgas hasta tarde”, “no sonrías”, no, no, no...

 Pero el colmo del asunto es que un policía se vista de civil para invadir una fiesta privada, sí señores, privada y pagada por las propias  mujeres. En todo caso, su presencia más que dar seguridad es un riesgo para las mujeres, a juzgar por la actuación deshonrosa de algunos policías en situaciones donde hay mujeres vulnerables. Los policías tendrían que perseguir a los tratantes de mujeres o a los buitres que buscan hacerles daño la noche de Comadres, en vez de querer entrar a sus fiestas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

190
36

Otras Noticias