En la mira

La inestabilidad en Bolivia Tv

jueves, 2 de julio de 2020 · 00:14

Los constantes cambios en cualquier institución son contraproducentes para la continuidad de la misma y el cumplimiento de los objetivos. El caso de Bolivia Tv es especialmente crítico porque, ya desde el gobierno de Evo Morales venía con administraciones cortas, juicios de unos contra otros y, sobre todo, con el uso del canal, que es un bien público, para fines partidarios.

  Con la llegada del gobierno de Jeanine Añez las cosas han cambiado poco. Primero fue posesionado en el cargo el periodista Gonzalo Rivera, luego fue reemplazado por Andrés Rojas y éste por Daniela Gonzales Quint. La salida de Rivera se debió a juegos de poder internos y la de Rojas, según explicación de la viceministra Isabel Fernández, obedece a que se necesita en ese puesto una persona técnica para encarar la reestructuración necesaria por la fusión de ministerios. Tal vez eso es lo que está fallando, la definición del perfil del gerente de Bolivia Tv que, bien puede ser un periodista, pero además debería ser una persona con habilidades administrativas y de manejo de recursos humanos.

 La improvisación constante no lleva a nada bueno.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

57
53

Otras Noticias