En la mira

Ministros contagiados

miércoles, 13 de enero de 2021 · 05:14

Uno de los indicadores del descontrol de la Covid-19 es que empieza a contagiar a las altas autoridades, así como sucedió durante el gobierno anterior. En los últimos días han adquirido la enfermedad los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño; de Defensa, Edmundo Novillo; de RREE, Rogelio Mayta; además de otras autoridades, como el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La razón de esos contagios no es necesariamente la falta de precaución, sino que la enfermedad está tan extendida, que obviamente también llega a los funcionarios públicos.

Por ello también es increíble que las autoridades no hayan dado a estas alturas órdenes para que todos los funcionarios que puedan trabajar desde sus casas, lo hagan. El gobierno central y algunos subnacionales siguen anclados en el siglo XX, con la idea de que el personal debe estar en un escritorio. O, lo que es peor, quieren mostrar una aparente normalidad y recuperar la economía a como dé lugar, pero a costa de la vida de centenares de bolivianos. 

Mientras tanto, la segunda ola del coronavirus es más grave que la primera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Otras Noticias