En la mira

¿Son realmente accidentes?

viernes, 5 de marzo de 2021 · 05:14

El inicio del mes de marzo no podía ser más trágico. En los primeros cuatro días, un total de 32 personas murieron en accidentes, tres de ellos de tránsito y uno en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Un bus que  recorría la carretera Cochabamba-Santa Cruz se embarrancó y dejó 21 personas muertas. En la UPEA fallecieron siete estudiantes. Dos personas perecieron en un accidente en los Yungas y otros dos en un hecho de tránsito en Chuquisaca.

Ante estos sucesos trágicos que enlutan al país cabe preguntarnos,  por qué tantos accidentes y por qué tantos muertos.

  Si bien no son hechos premeditados, las causas nos dan luces sobre responsabilidades humanas que como sociedad deberíamos analizar. Los accidentes de tránsito por lo general ocurren por exceso de velocidad, por desperfectos mecánicos o por mal estado de las vías, mientras que la tragedia de la UPEA estuvo antecedida por pugnas de poder y vulneración de normas universitarias. 

 Tal vez no estemos ante accidentes en el sentido estricto de la palabra, sino ante hechos causados por acciones humanas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

95
2

Otras Noticias