En la mira

Notables diferencias

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:14

De los tres anuncios de reforma de la justicia que hizo el titular de esa cartera, sin duda el primero fue el más pomposo y el que generó mayores expectativas, básicamente por dos elementos : el anuncio de reforma constitucional para cambiar el mecanismo de elección de autoridades del Órgano Judicial y la conformación de un grupo de nueve renombrados profesionales del área que llevarían adelante el proceso.

La prensa los bautizó como “notables” porque ciertamente tienen una larga y sobresaliente trayectoria.

En el trayecto, tanto la reforma como el grupo de notables naufragaron, a la par de  las expectativas de contar en un corto plazo con una justicia que al menos deje de apestar como ahora ocurre.

Diez meses después, llama la atención que el ministro impulse su propio proyecto (que ya no incluye la reforma constitucional), a la par que algunos de los notables a los que en principio había convocado, además de otros respetados hombres de derecho, impulsen la reforma mediante iniciativa ciudadana, con el argumento de que nada cambiará en el fondo si primero no se logra este ajuste. Sin duda, notables las diferencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias