Hijo de Bolsonaro pide evitar que Bolivia se vuelva igual que Venezuela

sábado, 26 de octubre de 2019 · 11:11

Página Siete Digital / La Paz

El hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, pidió evitar que Bolivia se vuelva igual que Venezuela, esto ante los fuertes rumores de un fraude electoral en las elecciones presidenciales.Recordó que el máximo mandatario del Estado, Evo Morales, no acató el referéndum del 21 de febrero de 2016, donde le dijeron que no podía buscar su reelección.

Ayer en un foro en Sao Paulo, Bolsonaro llamó a la reflexión recordando lo que ocurre en el país. Señaló que si Bolivia continúa con estas irregularidades políticas debe ser sacado de la Mercosur. Resaltó que por hechos similares Venezuela fue sacado de esta instancia internacional.

Bolsonaro señaló en el foro que Evo Morales llamó a un plebicito en 2016 para que la gente decida si él podía repostularse, a lo que la gente respondió que no. Sin embargo, Morales argumentando que era su derecho humano, lo hizo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo aceptó.

Recordó que este domingo cuando se publicaron los resultados preliminares de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) al 83%, el candidato y actual presidente del Estado, Evo Morales estaba primero. En segundo el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. La distancia que los separaba era de 4%, por lo que tendría que haber segunda vuelta.

Sin embargo, según comentó Bolsonaro, la publicación de los resultados se cortó y al día siguiente se reactivó dando como ganador a Morales.  Concluyó su exposición diciendo "ayer fue Venezuela, hoy Bolivia, mañana podría ser aquí en Brasil".

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

101
6