Lenín califica sus decisiones de valientes en medio de convulsión social

Este martes el Gobierno ecuatoriano, ante la escalada de violencia por el alza de los precios de combustibles, dictó un "estado de sitio".
martes, 08 de octubre de 2019 · 22:01

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió un mensaje señalando que las decisiones asumidas son valientes e históricas, y aseguró que el bienestar de la población es su prioridad, en medio de la crisis social que se vive en su país.  

"Trabajar unidos es el mejor camino para un país que crece ¡Cuento con ustedes compatriotas! Nuestras decisiones son valientes e históricas, con la honestidad como bandera. Estoy comprometido con la Patria. Su bienestar es y será mi prioridad. #EcuadorPaísDePaz #ApoyoALaDemocracia", sostuvo a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje agregó que las funciones de Estado son independientes y que se encuentra en el deber de asumir medidas de control. "Hoy las funciones del Estado son independientes y -en el ejercicio de sus competencias- están en el deber de adoptar acciones de control, juzgamiento y sanción de todo acto reñido con la Ley".

Este martes el Gobierno ecuatoriano, ante la escalada de violencia por el alza de los precios de combustibles, dictó un "estado de sitio" y restringió el tránsito vehicular en inmediaciones de entidades públicas, luego de que un grupo de indígenas asaltara el Congreso de Quito, que posteriormente fueron desalojados por la Policía.

El pasado jueves el Gobierno ordenó un estado de excepción por 60 días para que las Fuerzas Armadas asuman el papel de restablecer el orden, y el lunes se trasladó la sede de Gobierno de Quito al puerto de Guayaquil.

El toque de queda regirá mientras dure el estado de excepción.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
5