Demandan a Nicaragua ante CorteIDH

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:25

EFE / Managua

El canal de televisión 100% Noticias, crítico con el Gobierno de Daniel Ortega, demandará al Estado de Nicaragua ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) por violación a la propiedad privada, y por daños y perjuicios, informó  su director y propietario, Miguel Mora.

“El próximo mes de enero estaremos entablando una demanda contra el Estado de Nicaragua por violación a nuestros derechos humanos y constitucionales, por violentar la propiedad privada, por no darnos un debido proceso, por robo a mano armada, por daños y perjuicios, y morales”, señaló Mora.

El 21 de diciembre del año pasado, la Policía  allanó y se tomó por la fuerza el edificio donde funcionaba 100 % Noticias, y detuvo a su director, así como a la jefa de prensa, Lucía Pineda.

Tanto Mora como Pineda fueron liberados en junio pasado bajo una polémica Ley de Amnistía, sin embargo el canal  sigue ocupado por la Policía.

Mora explicó que mediante su abogado, Julio Montenegro, recurrió de amparo ante el Tribunal de Apelaciones y ante la Corte Suprema de Justicia, sin obtener respuesta para que le devuelvan el canal.  El periodista estimó en 5 millones de dólares las pérdidas por la ocupación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
1