Al menos seis muertos por las inundaciones en el sureste de Francia

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 19:03

EFE / Francia

Al menos seis personas murieron y otra se encuentra en paradero desconocido este lunes al este de la fachada mediterránea francesa (sureste) a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que sacudieron el domingo esa región.

La desaparecida es una mujer de 61 años cuyo vehículo se encontró en el lecho del río La Garde en la localidad de Grimaud, explicó en un mensaje la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Var.

En cuanto a la sexta víctima mortal, una mujer de 35 años, fue hallada hoy en la localidad de Volx, en el departamento de los Alpes de Alta Provenza.

A última hora del domingo, tres miembros de los equipos de rescate movilizados para las inundaciones murieron al estrellarse el helicóptero en el que se desplazaban a una misión desde Marignane, en las proximidades de Marsella, a Le Luc-Le Cannet, en el departamento de Var.

Horas antes habían fallecido dos hombres que habían ido a observar cómo estaban sus animales, uno en la localidad de Fréjus, al sur de Cannes, y el segundo en Saint Paul en Forêt.

Por otro lado, tres casas quedaron destruidas este lunes por la tarde a causa del desprendimiento de unos 3.000 metros cúbicos de rocas desencadenado por las lluvias en el municipio de Mées, entre Manosque y Sisteron, indicó la prefectura de los Alpes de Alta Provenza.

Dos personas resultaron heridas por el desprendimiento, que amenazaba a otras dos viviendas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1