EEUU insiste que Irán está por detrás de sabotaje

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:04

AFP / Washington

El Gobierno de Estados Unidos afirmó que es “bastante probable” que Irán esté detrás de varios incidentes de sabotaje contra barcos petroleros en el Golfo Pérsico, pero señaló que su firme respuesta permitió detener las amenazas de Teherán.

 Altos funcionarios de la Casa Blanca parecían estar reduciendo el tono de la retórica tras semanas de duras advertencias contra Irán, antes de comparecer ayer ante el Congreso, donde los opositores demócratas acusan al gobierno de empujar a EEUU a una conflagración basado en exageraciones. 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que su país no ha llegado a una “conclusión definitiva” que pueda ser difundida sobre los misteriosos sabotajes a buques petroleros en las costas de los Emiratos Árabes Unidos y el ataque con dron contra un oleoducto en Arabia Saudita.  “Pero dados todos los conflictos que hemos visto en la última década y el alcance de los ataques, parece bastante probable que Irán esté detrás”, dijo Pompeo en una entrevista radial, previa a una audiencia a puertas cerrada en el Congreso. 

Para Pompeo, “lo más importante” es que EEUU va a seguir tomando acciones para proteger sus intereses y que sean disuasorias para frenar el “mal comportamiento de Irán en la región”.

 Arabia Saudita, estrecho aliado de EEUU, acusó a Irán de haber ordenado un ataque con dron contra un oleoducto, reivindicado la semana pasada por los rebeldes hutíes en Yemen, respaldados por Teherán.

Irán como EEUU se enfrascaron en acusaciones durante las últimas semanas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
4

Otras Noticias