Senado de los EEUU da espaldarazo a Gobierno boliviano en próximas justas electorales

lunes, 13 de enero de 2020 · 21:07

Bolivia TV

Los congresistas Jim Risch y Bob Menéndez, miembros del Comité sobre Relaciones Exteriores del Senado estadounidense enviaron un mensaje de respaldo a las acciones que lleva adelante el Gobierno boliviano para llevar adelante un nuevo proceso electoral sin irregularidades.

“Me complace que el senado de los EEUU se haya unido para apoyar los comicios libres y justos en Bolivia y expresó su oposición contra los intentos fraudulentos del ex presidente Morales de permanecer en el poder en Bolivia”, manifestó Risch.

Los senadores Marco Rubio y Ben Cardin, celebraron la resolución de ese aparato ejecutivo. “Los EEUU está enviando un mensaje de claro apoyo a Bolivia y la defensa del Estado de derecho y el futuro democrático del país, sostuvo Rubio. Al mismo tiempo el senador expresó su preocupación por las irregularidades sucedidas en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 en Bolivia y apoyo a la convocatoria de nuevas elecciones lo más antes posible.

El 8 de enero, el Senado norteamericano se pronunció sobre lo ocurrido en Bolivia luego del proceso electoral presidencial del 20 de octubre del año pasado, que fueron anuladas tras una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que detectó irregularidades que favorecían al partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

33