Víctimas de abuso acusan al Papa de encubrimiento

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:04

AFP / Ciudad del Vaticano

Un grupo de sordos argentinos e italianos que fueron víctimas de abusos sexuales durante la niñez por parte de religiosos pidieron una audiencia con el papa Francisco, al que acusan de haber encubierto sus casos.

“La Santa Sede, incluyendo al papa Francisco, pudo haber actuado para prevenir la violencia sexual y física generalizada contra niños sordos perpetrada por sacerdotes, monjas y personal administrativo en el Instituto Antonio Próvolo, institución educativa y religiosa para sordos de la provincia (argentina) de Mendoza”, sostiene un comunicado de la organización internacional ECA (Ending clergy abuse, Alto a los abusos del clero).

Las víctimas piden un encuentro con el papa argentino durante su permanencia en Roma del 20 al 22 de febrero.

El pedido fue hecha público después de que no recibieran respuesta a la solicitud enviada en forma privada al Vaticano, explicaron en la nota.

“Fuimos violados, abusados sexualmente y torturados físicamente por sacerdotes católicos, monjas y laicos... Nuestra historia llega al corazón mismo del encubrimiento de estos crímenes en nuestro país. Los crímenes no fueron secretos ni para los funcionarios de la iglesia en Argentina ni para los funcionarios del Vaticano”, sostienen las víctimas en el comunicado.

  En el  informe sobre el caso   acusan al Vaticano y al papa de encubrimiento. 

El documento  será entregado también a la comisión sobre los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
1