Pese a la caída de fallecidos diarios, España ya supera los 15.000 muertos

El país europeo se mantiene como el segundo con más decesos, detrás de Italia,
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:27

AGENCIAS / Madrid

El número de contagios y fallecidos por coronavirus cayó este jueves en España tras dos días consecutivos de leves subidas y, mientras los nuevos infectados se cifran en 5.756, los fallecidos en las últimas 24 horas alcanzaron los 683. Así y, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de decesos suman 15.238 y el total de contagiados se cifra en 152.446.

Por segundo día consecutivo no se facilitan las cifras de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), foco de la pandemia en las últimas semanas, a la espera de homogeneizar la manera de recabar los datos que aportan todos los gobiernos regionales.

Con los datos de este jueves se rompen dos días encadenados de ligero repunte, que los responsables atribuyen al reajuste de datos del fin de semana. De hecho, el incremento porcentual de la cifra de fallecidos en 24 horas, el 4,69 %, es el más bajo registrado hasta la fecha.

El nuevo balance sigue colocando a España como el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en número de contagios, y también el segundo, detrás de Italia, en número de fallecidos. 

La Comunidad de Madrid continúa siendo la región más afectada, con 43.877 casos registrados y 5.800 fallecimientos, seguido de Cataluña, 31.043 contagios y 3.148 muertes. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.