Aumentan acuerdos para acceso a vacuna antivirus

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:04

AFP / París

Señal de la intensa competición entre los Estados, los contratos para intentar conseguir un acceso a una posible vacuna contra la Covid-19 se multiplican en varios paìses.

Las farmacéuticas Sanofi y GSK anunciaron un contrato con Estados Unidos por más de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de esos remedios.Y pocas horas después, la Comisión Europea anunció que reservaba 300 millones de dosis de esa futura vacuna, que podría estar lista en 2021.

Desarrollada conjuntamente por la francesa Sanofi y la británica GSK, la vacuna fue seleccionada por el programa estadounidense “Operation War Speed”, anunció Sanofi. Este programa gubernamental prevé garantizar a los estadounidenses un acceso a la vacuna lo más rápido posible, a través de  acuerdos ,

Sanofi y GSK recibirán hasta 2.100 millones de dólares (1.772 millones de euros) de EEUU a cambio del suministro inicial de 100 millones de dosis.

 El laboratorio francés, que recibirá la mayoría de la financiación de EEUU, precisa que este último dispone además de una opción para el suministro de 500 millones de dosis suplementarias a largo plazo. Sanofi y GSK anunciaron el miércoles un acuerdo de 60 millones de dosis con el Reino Unido.  El producto  se basa en la tecnología de proteína recombinante que Sanofi empleó para producir una vacuna contra la gripe y en el adyuvante para uso pandémico desarrollado por GSK.

El laboratorio francés anticipa lanzar su ensayo clínico de fase 1 y 2 en septiembre, antes del estudio de fase 3 (la última etapa) de aquí a final de año, para una aprobación que podría darse en el primer semestre de 2021.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
1
4