Expresidentes envían felicitaciones a Joe Biden tras su investidura

El demócrata juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia con la ausencia de su antecesor, Donald Trump.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:58

Página Siete Digital

Mediante sus cuentas de Twitter, expresidentes se pronunciaron sobre la investidura de Joe Biden, como el nuevo presidente de Estados Unidos, y de Kamala Harris, como vicepresidenta de ese país.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, mandó sus congratulaciones a los mandatos electos de los comicios a fines de 2020. Auguró a las nuevas autoridades un “periodo histórico” para beneficio de ese país y la humanidad.

“A nombre de @ComunidadCBo felicito al Presidente @JoeBiden y a la Vicepresidenta @KamalaHarris por la inauguración del mandato democrático dado por el pueblo de EEUU. Les auguramos un período histórico de beneficio para los estadounidenses y para el conjunto de la humanidad”, tuiteó Mesa.

Del mismo modo, la expresidenta Jeanine Añez, manifestó sus felicitaciones a los nuevos mandatarios y manifestó que asumirán una gestión “con grandes desafíos”.

“Con grandes desafíos, Asume Joe Biden, Presidente y Kamala Harris, Vicepresidenta. Que sea en buena hora para los EEUU”, escribió la expresidenta.

Jorge Tuto Quiroga expresó por la misma red social su felicitación y aguarda que se lidere la defensa regional democrática “con vacunas, integración y sin muros”.

También puede leer: Joe Biden jura como presidente de EEUU con un llamado a la unidad

“Felicidades al nuevo Presidente de EEUU @JoeBiden, y a la VP @KamalaHarris. Nuestro hemisferio espera que lideren defensa regional democrática, con vacunas e integración, y sin muros. Espectacular e inolvidable poesía de la joven @TheAmandaGorman. #InaugurationDay”, publicó Quiroga.

El expresidente Evo Morales se pronunció hace días sobre la investidura del binomio demócrata e instó a desistir de la implementación de la “doctrina Monroe”.

“El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene la oportunidad de desmontar los terribles daños provocados por Trump en nuestra región. Para empezar, desistir de la aplicación de la inmoral doctrina Monroe”, escribió Morales.

Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, e hizo un emotivo llamado a la "unidad" en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor, Donald Trump, quien abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
3