Alemania veta el uso de mascarillas de tela u otras

viernes, 22 de enero de 2021 · 05:00

Agencias /  Berlín

El Gobierno de Alemania, acordó el martes hacer obligatorio el uso de mascarillas FFP2, N95 o quirúrgicas, prohibiendo el uso de cubrebocas de tela u otras variedades no autorizadas. En los geriátricos no habrá elección. Residentes y personal deberán utilizar la FFP2.

La entrada en vigor de esta normativa dependerá de los estados federados y la obligatoriedad del uso de las mascarillas autorizadas se impondrá en el transporte público, gasolineras, comercios, consultas médicas e incluso en los locales de comida para llevar. De acuerdo a medios alemanes, a partir del lunes, se impondrán multas de una cuantía aún por determinar a quienes incumplan la norma.

La obligatoriedad de llevar mascarillas quirúrgicas o del tipo FFP2 o el equivalente NK95/N95 se impondrá de forma paulatina en el resto del país a partir de la próxima semana. 

Sajonia, Berlín o Renania del Norte Westfalia, han anunciado que, al menos por el momento, se permitirán las dos. Bremen seguirá la pauta de Baviera, aunque antes de tomar una decisión en firme el Senado de esta ciudad estado quiere asegurarse de que hay disponibilidad para todos en el mercado.

La obligatoriedad de llevar la FFP2 y no otra supondrá un coste adicional a las familias. A diferencia de la quirúrgica, en torno a los 0,45 euros, la FFP2 cuesta en farmacias entre dos y cuatro euros, dado que no se pueden lavar y su uso está limitado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia