Piden justicia por asesinato de la activista Berta Cáceres

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 05:04

EFE /  Tegucigalpa 

Familiares y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) exigieron ayer justicia por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, hace cinco años, por el que consideran que el Estado “está en deuda”, pese a que siete personas han sido condenadas.

La petición de que se “capture y castigue a los autores intelectuales (del crimen) está igual”, dijo  Bertha Zúñiga, una de las hijas de la ambientalista hondureña asesinada el 2 de marzo de 2016.

Añadió que el Estado de Honduras ha tratado de “crear una cortina de humo respecto a la justicia” dando “los resultados más pobres de este proceso y acallar así también la voz internacional de demandar justicia integral para Berta (Cáceres)”.

“Sentimos que ahora estamos en el momento de derribar el muro más fuerte que se ha levantado respecto a la impunidad, la captura de los autores intelectuales, que sigue en deuda”, subrayó Zúñiga, coordinadora del Copinh, del que Cáceres fue una de sus fundadores.

Berta Cáceres fue asesinada del 2 de marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras, pese a contar con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para protegerla de las constantes amenazas que recibía.

La hija de la ambientalista lenca dijo que ella y su familia no desconocen que “es difícil” que se haga justicia para su madre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1