Díaz-Canel reivindica Malvinas para Argentina, pero no dice nada sobre el tema mar de Bolivia

Calló sobre el tema mar de Bolivia. La postura contrasta aún más, debido a que el Gobierno de Luis Arce en más de una oportunidad rechazó el bloqueo de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:47

Página Siete Digital

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reivindicó este sábado Malvinas para Argentina en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). No obstante, no dijo nada sobre el tema mar, la causa nacional, pese a ser un país aliado de Bolivia.   

“Reiteramos el apoyo irrestricto a Argentina en su demanda de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”, dijo Díaz-Canel. 

Además, el presidente aseguró que Cuba apoya la independencia de Puerto Rico y la pacificación en Colombia. Por otro lado, Díaz-Canel habló sobre Venezuela y la "intervención imperial" con la que se encuentra el país latinoamericano, al igual que Nicaragua y la intervención en los asuntos del Estado.

También puede leer: Enfrentamientos en México por la visita del presidente cubano Díaz-Canel

La postura contrasta aún más, debido a que el Gobierno de Luis Arce en más de una oportunidad rechazó el bloqueo de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba. El 23 de junio, el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, Diego Pary, pidió que el bloqueo de EEUU a Cuba se levante por ser ilegal, inhumano y contrario a las normas internacionales, según la estatal ABI. 

“El bloqueo contra Cuba es ilegal, no es un asunto bilateral, es una amenaza al multilateralismo. El bloqueo es agresivamente extraterritorial y una grave violación del derecho internacional que lacera la soberanía de todos los Estados”, indicó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10

Otras Noticias