EEUU ordena la salida de familias de diplomáticos en Kiev

lunes, 24 de enero de 2022 · 05:00

AFP / Kiev, Ucrania

El Gobierno ucraniano prometió  seguir combatiendo a las personas y entidades prorrusas que pretenden desestabilizar Ucrania, después de que el Reino Unido acusara a Moscú de querer instalar a un líder favorable en Kiev, en tanto Estados Unidos desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Rusia y ordenó la salida de las familias de sus diplomáticos de Kiev.

“Nuestro Estado continuará su política de desmantelamiento de cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizar Ucrania o ayudar a los invasores”, dijo a la AFP Mykhailo Podolyak, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodimir Zelenski.

La secretaria británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, afirmó que Reino Unido posee informaciones  sobre maniobras de Moscú para “instalar un dirigente prorruso en Kiev”.

Según Rusia, la acusación británica es “absurda”.

Los países occidentales acusan a Rusia de desplegar tanques, artillería y unos 100.000 soldados en la frontera con Ucrania para preparar un ataque.

Rusia niega cualquier intención bélica, pero condiciona la desescalada a tratados que garanticen la no expansión de la OTAN, en particular a Ucrania, así como la retirada de la Alianza Atlántica del este de Europa, algo que los occidentales consideran inaceptable.El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores pidió al Reino Unido dejar de “difundir tonterías” y cesar “sus estúpidas provocaciones (...), muy peligrosas en la situación actual”.

Según el comunicado de la cancillería británica, los servicios de inteligencia rusos mantuvieron contactos con varios políticos ucranianos y “el exdiputado Yevhen Murayev es considerado como un dirigente potencial” de esta exrepública soviética.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias