Rusia prohíbe la entrada a 963 estadounidenses

domingo, 22 de mayo de 2022 · 05:00

AFP / Moscú

La diplomacia rusa publicó el sábado una lista de 963 personalidades estadounidenses con ingreso prohibido al país, en represalia por sanciones similares tomadas por Washington desde la ofensiva en Ucrania. La lista está integrada principalmente por funcionarios gubernamentales, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

Moscú ya había anunciado estas sanciones contra muchos de los incluodos en la lista, en particular el presidente Biden, su secretario de Estado Antony Blinken, el jefe del Pentágono Lloyd Austin, o incluso el presidente de Meta y fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia publicó este documento en su sitio de internet.

El documento también incluye al actor Morgan Freeman. La diplomacia rusa lo acusa de haber grabado en 2017 un video en el que afirmaba que Rusia llevaba a cabo un “complot” contra Estados Unidos.

“Las contrasanciones rusas son necesarias y tienen por objeto obligar al poder estadounidense, que trata de imponer al resto del planeta un orden mundial neocolonial, a cambiar su posición y a reconocer nuevas realidades geopolíticas”, sostuvo en un comunicado el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Asegura que Moscú permanece abierto a un “diálogo honesto” y distingue al pueblo estadounidense de las autoridades “que incitan a la rusofobia”.

Desde la ofensiva en Ucrania, la diplomacia rusa ha privado de entrada en Rusia a cientos de personalidades anglosajonas, desde aurotidades a estrellas del mundo del espectáculo.

El sábado también anunció medidas similares contra otros 26 ciudadanos canadienses, destacando entre ellos Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos