Rusia sigue su ofensiva en el este de Ucrania

domingo, 22 de mayo de 2022 · 05:00

AFP / Kiev

Rusia prosiguió el sábado su ofensiva en el este de Ucrania. Las autoridades aseguraron que bombardeó un cargamento de armas occidentales, en una guerra que según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reserva aún episodios “sangrientos” y que  sólo podrá resolverse por la vía diplomática.

La ayuda militar enfrenta el desafío de ser encaminada hasta las líneas de frente. El ministerio ruso de Defensa afirmó que destruyó con misiles mar-tierra “un gran cargamento de armas y equipos militares suministrados por Estados Unidos y países europeos cerca de la estación de tren de Malin”, a 100 km al noroeste de Kiev.

En una entrevista con un canal de televisión ucraniano, Zelenski aseguró que la guerra “será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia”. “Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial”, agregó.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo varios encuentros entre negociadores de ambos bandos, sin resultados concretos.

Rusia mantiene su ofensiva en el este, tras verse obligada a replegarse de la región de Kiev.  En la región del Donbás las ciudades viven desde hace semanas al ritmo de bombardeos rusos.

En Donetsk los ataques alcanzaron una iglesia donde estaban refugiados civiles, según el Ministerio del Interior ucraniano. Al menos 60 personas fueron rescatadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos