RascaCielos

Me lo habrán muerto en la guerra

La Bestia es el tren de la muerte. Ese que carga las aspiraciones de los centroamericanos rumbo al sueño americano. Es probable que allí los espere otra batalla, la de la vida cotidiana de los George Floyd del mundo.

RascaCielos

¿Cómo me hice musulmán?

Rock and Roll Islam. La conversión menos pensada es el nuevo libro del periodista Cicco. Crónicas de un converso al sufismo y antología de mil y una historias fascinantes sobre los seguidores del profeta Muhammad en la Argentina y más allá.

RascaCielos

El sabor de las lágrimas

Si la sazón de nuestras comidas es la extensión de nuestra almita, igual que en la novela Como agua para chocolate ¿cuál es el secreto de esta sopa de res, mote y trigo? Este texto ocupó el 5º lugar en el concurso Relatos desde mi cocina, organizado por Rascacielos, Miga Bolivia y el apoyo de Hivos Latinoamérica.

RascaCielos

Tres salidas en la "cuarentena dinámica"

Para amargarnos menos, algo de banalidad consuela. Reírse de una misma hace bien y, a estas alturas, a ese “corona bicho” ya podemos hablarle de tú a tú. ¿Dónde va una señora considerada en la franja de edad de riesgo en época de “cuarentena dinámica”?

RascaCielos

Cinco canales de YouTube para ampliar la perspectiva

Esto es para paladares especializados. Desde descuartizar poco a poco el género del terror hasta las historias de grandes músicos, o de pintores, o fotógrafos y sus obras. También hay crítica y análisis de videojuegos o claves para entrenar a tu mascota. Todo, con el afán de aprender cositas.

RascaCielos

Los hijos de la guerra

Con la guerra del Chaco se fue una generación entera. Quedaron sus viudas y huérfanos para recordarnos que sin ellos seríamos un pueblo cualquiera. Gracias a ellos somos un pueblo con ayaju.

RascaCielos
Ver más noticias