RascaCielos

Ese oscuro vicio

En La Paz, la oferta de cafés se ha diversificado. Ya se puede disfrutar de boutiques con un sofisticado tratamiento del grano y aroma delicioso desde la entrada, espacios llenos de libros para que acompañen el momento, paisajes psicodélicos o posmodernos..., y hasta algún pequeño y adorable rincón con estética gatuna. Hay de todo.

RascaCielos

El último preste y… ¿nos vamos?

Barroca, excesiva, como la literatura boliviana de donde ha salido su patrono, el Beatito Renecito, así es la fiesta de la carrera de Literatura, que por última vez se celebró en 2018 y que seguramente volverá un 1 de noviembre para seguir alimentando la memoria oral y abriendo espacios de reciprocidad.

RascaCielos

El juego del cogotero: Calamares en La Paz

¿Sabrías qué hacer si te ataca un tiburón, si se cae el ascensor o te atraca un cogotero? Si no lo sabes, seguramente no te interesan las series de supervivencia y en Halloween no podrás disfrazarte del juego del calamar.

RascaCielos

El apocalipsis: seis horas sin conexión

¿Cómo enterarse de lo que nos pasa sin acceso a las redes sociales? Quizá debamos retroceder a las cavernas y encender la radio o leer el periódico. El fin del mundo no se deberá a un virus, sino a un corte de internet.

RascaCielos

Ironman tiembla antes de volar

Recorrer 207.8 kilómetros a nado, bicicleta y en carrera, a la mayor velocidad posible, requiere músculos de hierro, claro, pero quizás sobre todo un temple de acero. En el triatlón de Mallorca 2021, la bandera boliviana flameó. Antes de coronarse, Ironman libró una batalla personal.

RascaCielos

Réquiem para el No le digas

La familia de Jaime Saenz decidió no autorizar, de manera definitiva, la representación de la obra teatral de David Mondacca, cuyo recorrido comenzó en 1998, con el aval del entonces custodio del legado, Arturo Orías. Sobre las razones de la negativa sólo se puede especular, pues pese al compromiso de respuesta, Gisela Morales opta por el silencio.

RascaCielos
Ver más noticias