RascaCielos

Bajo la estrella de la mañana

El Alba, en el Socavón, es un caos sonoro, demográfico. La gente sigue bailando y farreando aunque la muerte enlute a otros. Y también está eso del mal olor.

RascaCielos

El carnaval invisible

¿Un cuento podrá ser culpable de la suspensión del carnaval? Quizá un escritor orureño sea más odiado que el murciélago que inició el fin del mundo conocido.

RascaCielos

Catarreando con Odín

En la chura Tarija, el carnaval está ligado al compadrazgo. Pepinos o zapallos en la canasta sellan un pacto que se traduce en “te invitos” prolongados. Sobrevivir a esta chupa olímpica es digno de beneméritos.

RascaCielos

Carnaval

El Carnaval se vive distinto en la juventud, los sonidos, los aromas, los placeres se degustan de otra manera. Y quizá, después de cuarto siglo, ese disfrute orgiástico sigue incólume en Oruro.

RascaCielos

Croniquilla carnavalera

De lo que hicieron muchos ciudadanos de la prehistórica La Paz de los 90 en un Carnaval orureño de esa época, trasladando su urbe y sus vicios a la capital del folclor.

RascaCielos

La casa abierta

Dicen que el alma se queda en los lugares donde amamos la vida. En este caso será la casa de la infancia. Entre patios, árboles de achachairú y hermanos, la vida es más sabrosa.

RascaCielos
Ver más noticias