RascaCielos

Viajes de inmigrante

La migración en carne y hueso y en la propia escritura de un migrante que trabajó en talleres de costura entre la city porteña y la cidade paulista. “No hay ni un poquitito de pobrismo” en esta crónica, sino incluso un humor sutil, dijo el Jurado de este Premio.

RascaCielos

Llamada desde Londres para Julia

Una trabajó como portera en escuelas de La Paz y El Alto. La otra partió a Europa siendo muy joven. Muchos años después, cada una por su lado supo que tenía una hermana al otro lado del mar. El reencuentro fue una necesaria despedida.

RascaCielos

Bolivia antes de Bolivia

¿Qué se puede imaginar sobre Bolivia antes de llegar a Bolivia? ¿Qué representa a nuestro país por el mundo? De Italia a Cochabamba hay mucha distancia, pero quizá las lecturas, los licores, las malas y buenas lenguas ayudan a reducir los kilómetros. ¿Hay algo más que coca en el imaginario del que quiere venir a visitarnos?

RascaCielos

Deportes y literatura

El odio al deporte, así como cualquier postura extrema, puede combatirse con libros.

RascaCielos

Impulso sexual

Pensar el sexo como algo ingobernable que nos "posee" y nos domina ha logrado convertirlo en un tabú que nos supera o al que terminamos reprimiendo. ¿Cuál es el camino hacia una sexualidad sana?

RascaCielos

Luca Prodan, un Sumo con pisada fuerte

Hijo y padre de la mezcla, Luca Prodan dejó un extenso legado con una breve carrera que se interrumpió dramáticamente. Muchos han debido corear algunos de sus hits sin saber quién las compuso, incluso la rubia aludida...

RascaCielos

A hard day's night - Recuento de un martes de locura

Las elecciones en EEUU son un quilombo. Cada Estado organiza la votación bajo sus propias reglas, y ahora incluso mandan las papeletas a cada casa para que el voto se haga por correo. Esto se entiende mejor con unas chelas bien frías.

RascaCielos
Ver más noticias