RascaCielos

Afganistán: Una perspectiva muy personal

Diez años de idas y venidas desde Bolivia hacia Afganistán dan cuenta de esta personal perspectiva de un economista boliviano que se pasea por las calles de Kabul con un muñeco de peluche, en paz.

RascaCielos

Pupila insomne

Lo que se hereda no se hurta. La periodista-joyera. Su padre dejó un legado de publicaciones y su madre tuvo el visionario tino de recuperarlos. Ahora le pasa la posta y la pluma a la hija.

RascaCielos

Charlie Watts, el más aplaudido

Charlie Watts no era la imagen del grupo, pero sí el más ovacionado en los conciertos de la banda de rock más longeva del mundo. ¿Qué lo hacía distinto y qué lo hermanaba con los otros integrantes?

RascaCielos

Lleno de sangre

UNA ESCENA FAMILIAR 50 AÑOS DESPUÉS DEL GOLPE DE ESTADO DE 1971 BIEN PUEDE REPETIRSE EN EL SENO DE MUCHAS FAMILIAS. EL PERIODISTA, LA RADIO, EL GOLPE, LA PERSECUCIÓN, LA HUÍDA, EL EXILIO, LA MEMORIA. EN ESTA HISTORIA HAY UN AVIÓN CARNICERO Y UNOS MELLIZOS. ¿QUÉ PASÓ?

RascaCielos

Cronología de mi encierro

SEIS MESES ENCARCELADO SIN SABER EL MOTIVO; EL GOBIERNO NO TENÍA PORQUÉ DAR EXPLICACIONES A NADIE. PERO NUNCA FALTA UN BUEN SER HUMANO, EN ESTE CASO UN MILITAR DE HONOR, QUE FACILITÓ LA LIBERTAD DE MUCHOS QUE HABÍAN SIDO DETENIDOS INJUSTAMENTE.

RascaCielos

Vida, pasión y exilio de un mensajero del MIR clandestino

Acogió en su casa a Carmen Pereira y sus dos hijos cuando los militares los buscaban. Aquello bastó para que el próximo detenido fuera él. Este es apenas un retazo de la vida de un hombre que aprendió a «ser para los demás».

RascaCielos

Zafra roja. El fin de la inocencia

A los 14 años, los adolescentes se reúnen para hablar de su próxima fiesta, de la chica de moda, de cómo encarar las conquistas amorosas. Pero ese año un golpe de Estado no sólo interfirió sus planes sino que rompió su virginidad política. Coronel: ¿Qué es la “Zafra roja”?

RascaCielos

Un OVNI en Tarija

EN MAYO DE 1978, EL SEPTENIO BANZERISTA LLEGABA A SU FIN. MIENTRAS TANTO, EN EL SUR DEL PAÍS OCURRIÓ UN EVENTO INSÓLITO. LOS TARIJEÑOS VIERON EN EL CIELO UN OBJETO LARGO QUE BOTABA FUEGO Y CREYERON QUE HABÍA EXPLOTADO EN TERRENOS CERCANOS A LA FRONTERA CON ARGENTINA. EL EXTRAÑO EVENTO FUE NOTICIA EN LOS MEDIOS MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMÉRICA E INCLUSO EN UNO DE ESTADOS UNIDOS

RascaCielos
Ver más noticias