Exjueza Pacajes pide garantías luego de denunciar consorcio de abogados

La exjueza Patricia Pacajes denunció a sus colegas Gladis Guerrero y Roberto Mérida de conformar un consorcio junto a la exfiscal Susana Boyán.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 17:04

Página Siete Digital / La Paz

A través de una carta manuscrita, la exjueza Patricia Pacajes pidió hoy garantías a la Policía por temor de que pase algo con su vida o la de sus familiares, luego de que denunciara  a los otros dos exjueces del caso Alexander, Gladis Guerrero y Roberto Mérida, de conformar un consorcio ilegal para manipular juicios.

Hoy Pacajes se dio cita al Juzgado Disciplinario Tercero de La Paz para comparecer en un juicio disciplinario por romper la reserva del caso Alexander, a través de un audio filtrado en la que confiesa que el médico Jhiery Fernández era inocente, pero pese a eso fue condenado a 20 años de cárcel.

“Mediante la Policía boliviana me otorguen garantías a mi persona, así como a toda mi familia, también a favor de mis abogados patrocinantes; por cuando temo por mi vida y la de mis familiares y profesionales que me defienden”, se lee en su carta.

La denuncia de Pacajes fue presentada el pasado 15 de noviembre ante el Consejo de la Magistratura. En ella se acusa a los exjueces de haber recibido dinero y de sostener una reunión  con la exfiscal del caso Alexander, Susana Boyán, para manipular cinco juicios.

Exjueces anuncian proceso a Pacajes

Hoy los exjueces Mérida y Guerrero anunciaron que procesarán penalmente a Pacajes por difamación y calumnias. “Claro que sí (vamos a presentar una acción penal) en el trascurso del día por difamación y calumnia que es lo que corresponde”, señaló Mérida, según un reporte de la ANF.

Negó ser parte de un consorcio ilegal y dijo que Pacajes es una persona desacreditada, que no goza de credibilidad y sólo busca difamar a las personas.

101
8

Otras Noticias