Combatiente de las FARC admite que participó en guerras y combatió en Montero

“Yo estuve en el puente, lo del puente fueron tres días de lucha en diferentes formas", dijo el guerrillero.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 14:46

Página Siete Digital 


Facundo Molares Schoenfeld, conocido como "Camilo", el guerrillero argentino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó que participó en al menos dos guerras y que estuvo presente durante tres días de lucha en el Puente de la Amistad de Montero, según el diario El Deber.


Molares habría señalado: “Yo estuve en el puente, lo del puente fueron tres días de lucha en diferentes formas. Yo participé ese día y muy activamente porque en primer lugar quiero solidarizarme con las víctimas. No digo para quedar bien delante del pueblo, ni nada; porque yo también me considero víctima, porque en el estado que estoy no puedo considerarme de otra manera. No me siento victimario, porque también soy víctima”.


También dijo que participó en "dos guerras". “Participé en una guerra, creo que participé en dos, y tuve la desgracia de unirme y estar muy cercano en la guerra también. Entonces, conozco el sufrimiento de la guerra y el sufrimiento de las personas. Sé la gravedad y lo demoledor que es para las personas la pérdida de un familiar. Entonces, para los familiares de las víctimas, quiero que sepan que sí tengo algo de humanidad. Me pongo en el lugar de las víctimas, porque siempre son las que más sufren en cualquier confrontación”, señaló.


En otra parte de su declaración dijo que no es ajeno al sentimiento de las víctimas. "He visto con mis propios ojos el sufrimiento de un pueblo y me he solidarizado con el pueblo colombiano, especialmente por ver el sufrimiento. De mis antecedentes en Colombia, eso no es un secreto para nadie, eso está publicado en todas las formas posibles, está en Facebook, está en televisión”.


Las investigaciones policiales determinaron que Molares, ahora internado el Hospital Japonés, cayó herido durante los enfrentamientos el 30 de octubre en Montero (Santa Cruz), donde murieron Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, quienes formaban parte del bloqueo ciudadano para que renuncie Evo Morales. Ambos murieron por disparos de arma de fuego.

15
206

Otras Noticias