Comienzan las vacaciones judiciales pese a pedido de postergación

El receso comenzará este martes y terminará el 27 de diciembre, según confirmó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Cristina Díaz.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 19:06

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Cristina Díaz confirmó que a partir de mañana, 3 de diciembre, comenzarán las vacaciones judiciales y las mismas se extenderán hasta el 27 de este mes, el próximo año judicial iniciará el 3 de enero.

“Empieza el día de mañana y volvemos el 27 de diciembre, todo el órgano Judicial. De acuerdo a la ley 025 los tribunales departamentales son independientes para fijar sus vacaciones (...). Ya están previstos los juzgados de turno”, dijo Díaz.

Sobre el pedido de postergar las vacaciones, por los conflictos sociales que ocurrieron el pasado mes, la presidenta aseguró, “el pasado año ya suspendimos las vacaciones precisamente por tener tareas a realizar, la ley 025 establece que la vacación judicial transcurrirá durante el mes de diciembre”.

Respecto al inicio de actividades para la gestión 2020, Díaz confirmó que “el 3 de enero a las 10:30 es la inauguración del año judicial, estamos haciendo todas las gestiones para este acto”, además dijo que aún no está confirmada la presencia de la presidenta Jeanine Añez.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
37