Cuatro personas sentenciadas en Pando por suministro y tráfico de sustancias controladas

En ambos casos, los acusados fueron encontrados en flagrancia, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 20:10

ANF

La Fiscalía Departamental de Pando informó que logró demostrar la culpabilidad de los autores de dos casos por delitos de Sustancias Controladas, el primero por Suministro y el segundo por Tráfico, los acusados Rosita Flores Ruiz y Miguel Ángel Fernández García obtuvieron sentencia condenatoria de privación de libertad de 8 años al igual que Doralisa Katty Cachique mientras que Roil Antonio Valencia Tapia obtuvo 10 años de prisión.

“En ambos casos, durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Publico ofreció las pruebas que fueron valoradas por la Autoridad Jurisdiccional quien determinó la privación de libertad de los sujetos en el Reciento Penitenciario de Villa Busch en Cobija” dijo el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

Con relación al primer caso, en fecha 03 de junio del 2019, al existir una orden de allanamiento en contra de Rosita Flores Ruiz y Miguel Ángel Fernández García por la sospecha que estarían dedicándose a la compra y venta de objetos robados, fueron sorprendidos de manera flagrante intentando esconder 8 sobres con contenidos blanquecinos que sometidas a las pruebas de Campo Narco Test, dio positivo para cocaína.

En el segundo caso, en fecha 19 de Mayo del 2019 en el ingreso de la Comunidad de Bolpebra se intervino a Roil Antonio Valencia Tapia que conducía una motocicleta acompañado de Doralisa Katty Cachiqui a quienes  se los retuvo una mochila, al interior había seis paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin, abiertos los paquetes fueron sometidos a la prueba de campo de Narco Test dando positivo para cocaína.

En ambos casos, los acusados fueron encontrados en flagrancia, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2