Detienen en Chile a dos bolivianas por transportar cocaína

El clorhidrato de cocaína fue encontrado en envases de leche en polvo.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:51

Página Siete  / La Paz 

Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas en Huara (Chile) por trasportar cocaína. Llevaban más de ocho kilos de droga en bolsas que simulaban ser leche y cacao en polvo.

Las mujeres fueron identificadas como J.P.C. de 58 años y E.H.D. de 57. Fueron  trasladadas a la comisaría de Pozo Almonte, para luego ser puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esa misma localidad, según  el  portal  web chileno Soy Iquique en base al informe proporcionado por Carabineros del país vecino.

De acuerdo a la información proporcionada por los efectivos chilenos,  el personal especializado realizaba controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, en la garita de control de la Tenencia de Huara y  fiscalizaron un bus.

En ese momento, los efectivos solicitaron la documentación a dos mujeres, que actuaban -señalaron- con nerviosismo, además de que   intentaron evadir los controles.

Por esta razón las mujeres fueron bajadas del vehículo para realizar una revisión más exhaustiva. Tras el control, la Policía encontró un total de 13 bolsas de leche en polvo y cacao.

Los efectivos abrieron las bolsas que en su interior contenían una sustancia color blanca con características similares a la cocaína. Posteriormente, la prueba de campo arrojó la coloración azul por tanto positiva ante la presencia de  droga, que pesaba un total de ocho kilos y 88 gramos.

 


 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

80
87