Pacajes es sentenciada a tres años y cinco meses por incumplimiento de deberes

El 5 de diciembre se dará lectura a la sentencia completa para Pacajes, que desde octubre del 2018 se encuentra bajo detención preventiva
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 21:10

Página Siete Digital / La Paz


La exjueza Patricia Pacajes fue sentenciada hoy por la jueza del juzgado Primero de Sentencia Anticorrupción, Gladys Vacarreza, a tres años y cinco meses de privación de libertad, a cumplir en el recinto carcelario de Obrajes, por el delito de incumplimiento de deberes en el caso del bebé Alexander, que dio como resultado el encarcelamiento del médico Jhiery Fernández.


"Hemos emitido la sentencia condenatoria correspondiente de tres años y cinco meses que tiene que cumplir en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes", dijo Vacarreza.


De la misma manera informó que la sentencia dictada en contra de Pacajes, fue en base a todas las pruebas de cargo y descargo que habrían presentado las partes involucradas en el proceso judicial. El 5 de diciembre se dará lectura a la sentencia completa para Pacajes, que desde octubre del 2018 se encuentra bajo detención preventiva.


El 27 de marzo de la gestión pasada, el Tribunal Décimo conformado por Pacajes, Gladis Guerrero y Roberto Mérida, dictaron sentencia unánime de 20 años de prisión contra el galeno Fernández por los delitos de violación, infanticidio y homicidio culposo.


En septiembre del 2018 se filtró un audio que involucró directamente a la exjueza Pacajes, en el audio la exjueza admitió que el médico Jhiery Fernández era inocente porque el bebé Alexander no fue violado y se encontraban privado de libertad sin pruebas que lo involucren.
 

34
2

Otras Noticias