Fiscalía General inicia plan para reducir carga procesal y descongestionamiento

Buscan agilizar los procesos y evitar la retardación de justicia, respetando los derechos y garantías de las partes.
domingo, 14 de abril de 2019 · 18:10

ABI

El director de la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales, Cristhian Miranda, informó hoy que se inició el Plan de Descongestionamiento de la Dirección del Área para Víctimas de Atención Prioritaria y Delitos Patrimoniales, con el fin de reducir la carga procesal, agilizar los procesos y evitar la retardación de justicia, respetando los derechos y garantías de las partes.

"Se ha desarrollado este plan para el tratamiento y resolución inmediata de procesos rezagados, correspondientes a gestiones anteriores, priorizando los casos que cuenten con detenidos preventivos, mejorando así la capacidad resolutiva en todas las etapas del proceso", explicó en un boletín institucional.

Por su parte, el director del Área de Víctimas de Atención Prioritaria, Roberto Almendras, dijo que el plan se inició en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, luego, el 15 de abril será en Potosí; el 16 en Oruro, el 23 y 24 en La Paz, el 25 en Pando y el 29 y 30 de abril en Cochabamba.

El 6 y 7 de mayo será en Santa Cruz, el 8 de mayo en Tarija y el 14 en Beni.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1