Revocan detención domiciliaria a Leyes por caso Mochilas I

Tras la revocación, Leyes deberá permanecer con detención preventiva en el penal de San Antonio por el caso Mochilas I.
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:42

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía Departamental de Cochabamba, informó que la Sala Penal Primera revocó la medida judicial de detención domiciliaria en favor del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, por el caso Mochilas I.

“Se ha podido evidenciar que hubo contradicción en la determinación del Juez cautelar, por ello la Sala Penal determinó que el imputado deberá permanecer aún bajo detención preventiva. Los puntos apelados se restringieron a las contradicciones del Juez cuando afirmó que los riesgos procesales subsistían, al igual que la probabilidad de autoría, pese a ello erradamente el juez otorgó la cesación de detención preventiva, ese fue el fundamento de la apelación y sobre la base de ello es que los vocales tuvieron que pronunciarse”, informó la fiscal de materia, Faridy Arnez.

Dentro el caso Mochilas I, Leyes es investigado por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias, Contratos Lesivos al Estado, Negociaciones Incompatibles con la Función Pública y Conducta Antieconómica, por las supuestas irregularidades en la compra de mochilas escolares, que sobrepasaría los 12 millones de bolivianas.

El pasado 17 de junio el Ministerio Público apeló la determinación del Juzgado Anticorrupción que otorgó detención domiciliaria al alcalde Leyes.

Tras la revocación, Leyes deberá permanecer con detención preventiva en el penal de San Antonio por el caso Mochilas I.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

25
72