Policía busca a gerente de firma por el caso Uelicn

jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) busca a Octavio Montero Mojica, un empresario de una de las  subsidiarias que se favorecieron irregularmente con contratos de mantenimiento a las aeronaves antidroga; el caso Uelicn. La Fiscalía y la Policía hicieron al menos cuatro allanamientos en diferentes propiedades.

“Octavio Montero figura entre los propietarios y socios de las empresas subsidiarias que se favorecieron irregularmente con los contratos de mantenimiento a las aeronaves que apoyan a la lucha antidroga”, informó el director nacional de la Felcc, William Cordero.

Las acciones legales se hicieron en Cotoca, en la zona de Los Tajibos y en Rancho Pío Lucho,  de propiedad de Montero. En esos inmuebles se secuestraron documentos que serán valorados jurídicamente en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público y la Felcc. 

 Montero está implicado en hechos de corrupción ocurridos en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), en su calidad de gerente general, debido a que supuestamente se favoreció con los contratos irregulares para el mantenimiento de los helicópteros y aviones Hércules de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos y Diablos Negros, respectivamente.

“A este señor se lo busca para notificarlo y que preste su declaración informativa, en el marco de la investigación por los supuestos delitos de asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito del Código de Procedimiento Penal concordante con la Ley 004 enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado”, manifestó Cordero. Según la investigación, Montero es uno de los responsables directos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
43

Otras Noticias