Magistrado Egüez dice que es inocente y que no renunciará

martes, 10 de septiembre de 2019 · 23:22

Página Siete Digital / La Paz

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de Beni, Carlos Alberto Egüez, manifestó este martes que es inocente de los delitos de concusión, tráfico de influencias y beneficios en razón al cargo, y descartó renunciar.

Consultado si presentaría su renuncia, respondió: “no, porque soy inocente". La autoridad hoy presentó su declaración informativa ante el Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, a raíz de la denuncia en su contra por los presuntos delitos de concusión, tráfico de influencias, beneficios en razón al cargo, entre otros.

El Magistrado negó haber manipulado actas electorales en 2017, cuando candidateaba para ser autoridad judicial; asimismo negó haber solicitado al exjuez Pedro Carvalho, fallar a su favor, en ese caso, como reveló un audio.

Egüez acusó a su suplente de estar detrás de las denuncias en su contra.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18

Otras Noticias