Policía confisca 2.400 cartuchos de dinamita

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La Policía confiscó en El Alto  2.400 cartuchos de dinamita que eran transportados de forma ilegal a bordo de un vehículo que se dirigía a un centro minero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Limbert Coca,  informó que  la vagoneta azul tenía en su interior 10 cajas de dinamita, cada una con 240 cartuchos, haciendo un total de 2.400 unidades del explosivo. 

Cuando el personal policial retuvo el vehículo, pidió al conductor los documentos que autorizan el traslado de los cartuchos, sin embargo él no pudo respaldar con papeles el traslado de los explosivos. 

Coca explicó  que el conductor  presentó documentos de autorización perteneciente a otro chofer y a otro vehículo.

La dinamita tiene el sello de la empresa Fanexa, pero se investiga si se compró de esa compañía o del mercado negro, indicó la autoridad policial. 

El conductor será imputado por el traslado ilegal de explosivos y de no presentar descargos enfrenta  a una pena de hasta seis años de cárcel, informó el director de la Felcc de El Alto. 

La Policía realiza diferentes operativos por el traslado ilegal de explosivos, en junio de este año la Felcc de la ciudad de La Paz encontró 124 cartuchos de dinamita que estaban envueltos en dos bolsas de yute.

El informe  de los agentes del  Grupo Especial de Control de Coca (GECC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) señalaba que efectivos interceptaron el vehículo y que durante la requisa  encontraron taques de coca en cuyo interior había dos bolsas con 124 cartuchos de dinamita, documentos con el membrete de Adepcoca y facturas.

Aquella vez, el operativo policial se realizó  en cercanías de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), los dos sospechosos  se dieron a la fuga, sólo el chofer del motorizado fue arrestado con fines investigativos. La Policía explicó que  la carga explosiva encontrada era capaz de destruir con su onda expansiva al menos un manzano de la ciudad.

 

   

 


 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
5

Otras Noticias