Indagan a jefe anticorrupción por presunta extorsión

martes, 17 de septiembre de 2019 · 01:13

ABI / La Paz

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó ayer que un jefe policial está acusado de haber cometido presuntamente una extorsión en el caso de tráfico de medicamentos, por lo que instruyó la investigación mediante la vía administrativa.

“Vamos a disponer que se inicie una investigación en el área administrativa disciplinaria de la Policía Boliviana y primero se eleve un informe preliminar para establecer responsabilidades”, dijo a los periodistas.    Omar Callisaya Plata, teniente de la Policía, implicado en el caso de tráfico de medicamentos, quien fue recluido el sábado en la cárcel de San Pedro con detención preventiva, viralizó en las redes sociales un audio en el que se acusa al jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, de haber pretendido, mediante un investigador, extorsionarlo con 20.000 dólares.

    Por su parte, Guarachi dijo que en ese caso se afectaron muchos intereses, ya que en el mercado ilegal de medicamentos existe un movimiento de 80 millones  de dólares, por lo que señaló que fue objeto de varias denuncias en la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi) por Lidia Plata, recluida en la cárcel y madre del ahora denunciante, además de otro implicado.

    Aseguró que en ese caso seguirá con la investigación y para desvirtuar esas denuncias en su contra tiene descargos  como los informes  a sus superiores.

 

Otras Noticias