Defensa de Montenegro cuestiona que se haya revelado la reunión con el exministro Romero

Ariel Góngora negó que su defendido tuviera vínculos con el candidato a diputado del MAS por la C-46 de la ciudad de Santa Cruz, Alpacino Mojica.
lunes, 13 de enero de 2020 · 15:44

Página Siete Digital / La Paz

Ariel Góngora, abogado de Pedro Montenegro, cuestionó la información revelada por el jefe nacional de la Interpol en Bolivia, Jorge Campos, respecto a la reunión "secreta" entre el acusado por narcotráfico que fue deportado a Brasil y el exministro de Gobierno, Carlos Romero, además de autoridades policiales. 

"Si hubo esa reunión, y ellos (la) hubieran hecho, aclarado o nombrado a alguien en esa reunión; en esa oportunidad podría haberlo dicho o podía emitir un informe y decir qué es lo que se estaba haciendo (...). Venir a decir que hubo esta reunión donde hay autoridades que no son autoridades, peor aún cuando mi cliente no se encuentra en Bolivia, la verdad que hay que aclarar estas cosas", sostuvo Góngora.

El abogado de Montenegro negó que éste tuviera vínculos con el candidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la C-46 de la ciudad de Santa Cruz, Alpacino Mojica, que actualmente está detenido en Palmasola por estar relacionado con las dos muertes que se produjeron el 30 de octubre entre afines al partido de  Evo Morales y personas del lugar que demandaban se respete su voto en medio de las denuncias del fraude electoral.

"En ningún momento se supo de ninguna relación de ninguna índole con los señores Mojica", manifestó el jurista.

De acuerdo con una nota de El Deber, el jefe nacional de la Interpol, Jorge Campos, informó que existió una reunión "secreta" en la que participó el entonces Ministro de Gobierno y otras autoridades policiales para proteger a Montenegro. 

Del encuentro  “secreto”, como lo califica Campos, participaron el exviceministro José Luis Quiroga, el ex comandante general de la Policía Yuri Calderón y el entonces coordinador de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), Hugo Siles, en Santa Cruz, según informó El Deber.

1
71

Otras Noticias