Una pasarela cae sobre la avenida 6 de Marzo y aplasta a una persona

La estructura se desplomó sobre una volqueta, cuyo conductor perdió la vida. Además, un minibús chocó con los escombros y su chofer resultó herido.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:01

Página Siete Digital

(Ampliada con actualización del número de heridos)

Una pasarela de la avenida 6 de Marzo, en la ciudad de El Alto, se desplomó la mañana de este viernes sobre un motorizado de alto tonelaje y provocó la muerte de su conductor. Además, un minibús impactó contra la estructura colapsada y el chofer que iba tras el volante resultó herido.

El accidente ocurrió a las 7:15, en inmediaciones del Puente Bolivia y Zona Franca, cuando la tolva de la volqueta —que iba levantada— chocó con la pasarela, que se precipitó sobre la cabina, causándole la muerte al conductor, informó un oficial de la Policía, que acudió el lugar para auxiliar a los afectados.

El minibús que chocó con los escombros. / Foto: APG

"Lo primero que hicimos como policías es salvaguardar la vida de las personas. Estamos en este momento realizando las indagaciones y Tránsito realizará un informe para conocer bien todo lo que ocurrió”", declaró un uniformado a la red ATB.

La volqueta fue el único motorizado aplastado por la estructura de la pasarela, sobre el carrirl que conduce al centro de El Alto, en tanto que un minibús blanco que iba en dirección opuesta, sobre el carril de bajada, chocó en el costado izquierdo, en la parte delantera ocupada por su conductor, quien fue llevado a un centro médico.

"La vía en este momento (9:45) se encuentra cerrada. Una volqueta, en el ingreso a la ciudad, estaba yendo con la tolva extendida. Un minibús también resultó afectado y nos informan que hay dos heridos", precisó el director de Obras de la municipalidad de El Alto, Lupo Hinojosa.

El funcionario apuntó que la limpieza de los escombros demorará al menos dos horas y después se revisará las columnas del paso elevado, para saber si sufrieron daños estructurales que ameriten su reemplazo o sólo refacción.

 

 


   

8
101

Otras Noticias