Felcn secuestra 6 camiones con químicos para cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó el operativo en la frontera con Chile. El Gobierno presume que el químico viene de China.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:04

ANF  / La Paz

En dos operativos desplegados en la frontera con Chile, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró seis camiones que transportaban gran cantidad de acetato de etilo, sustancia química controlada usada para la cristalización de cocaína, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Hemos dado un golpe duro al narcotráfico, operativo ‘Tambo’ en el lugar de Tambo Quemado. Se han incautado seis camiones con un total de casi 100 mil kilos  de acetato de etilo. Han sido dos casos: el primer caso ha sido de 320 tambores y el segundo de 160 tambores de acetato de etilo. Esto va directo al narcotráfico, son precursores”, señaló Murillo.

Dijo que este tipo de sustancia iba destinada directo al productor de droga, pero los efectivos antidroga lograron frenar en la frontera el cargamento y afectaron al narcotráfico con al menos 1,5 millones de dólares.

Murillo felicitó a los uniformados por los buenos resultados obtenidos en la lucha antidroga y mencionó que este caso continúa en fase de investigación.

Detalló que la sustancia provendría de China y vía Chile pretendía ingresar a Bolivia para ser distribuida a aquellos lugares donde se produce droga.

Según la Felcn, cada camión transportaba 80 tambores con acetato de etilo y las dos personas destinatarias de esta sustancia no están registradas por la Dirección de Sustancias Controladas.

“El acetato de etilo es usado en la cristalización de cocaína”, dijo el director de la Felcn.

 

 


   

65

Otras Noticias