Esposo de Lorgia Fuentes pide ayuda y protección para su hijo de 6 años

Erik Aliaga, abogado de la mujer, confirmó la aprehensión de su cliente por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas e enriquecimiento ilícito.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 23:17

Página Siete Digital / La Paz

Alexei, esposo de Lorgia Fuentes, a través de un video pide ayuda a la comunidad internacional para tramitar un salvoconducto para sacar de Bolivia a su hijo de seis años, el cual estaría siendo amedrentado por el periodista español Alejandro Entrambasaguas y la señora Alejandra Zambrana.

“Yo convoco a toda la comunidad internacional a apoyarme para tramitar una vía segura, un salvoconducto  para sacar de este país a mi hijo de 6 años que está siendo amedrentado por nuestros hostigadores el periodista español y su denunciante Alejandra Zambrana que han ido a buscarle hasta el colegio” manifestó Alexei, esposo de Lorgia Fuentes.

Hace unos días el periodista español Alejandro Entrambasaguas, acusó a Fuentes de ser la "amante" del exministro de Gobierno Carlos Romero y de haberse beneficiado con contratos "millonarios" del Estado con la empresa china CAMC, por un valor de 600 millones de dólares, entre 2009-2015.

Entonces Romero explicó que de Fuentes sólo recordaba que es esposa de un diplomático ruso, y dio un plazo de 24 horas para que Entrambasaguas demuestre sus acusaciones. Por su parte Fuentes mostró documentación señalando que no se había beneficiado de contratos y descartó una relación sentimental con el exministro. 

Explicó que es víctima de una rencilla personal por parte de Zambrana y acusó al periodista de ser un "terrorista", develó que no la denunció antes debido a que sufrió en infarto cerebral.

Actualmente Fuentes se encuentra internada en un hospital de la zona de Miraflores bajo resguardo policial debido a que tras las acusaciones de Entrambasaguas y declaraciones del ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, la denuncia en su contra fue aceptada y se emitió una orden de aprehensión.

Erik Aliaga, abogado de la mujer, confirmó la aprehensión de su cliente por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas e enriquecimiento ilícito.

"En investigación de oficio que realiza el Ministerio Público ha visto por conveniente emitir la resolución de aprehensión para esta señora, porque se detectó un crecimiento en sus cuentas bancarias" dijo el fiscal Germán Rea.

El esposo de Fuentes a tiempo de pedir la ayuda de la comunidad internacional manifestó que una vez que ponga a buen recaudo a su hijo volvería a Bolivia para continuar con la defensa de su esposa. “Después estoy dispuesto y voy a volver a Bolivia para seguir con nuestra defensa”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
81