Murillo sobre Dora Vallejos: “Hay gente que busca acallarla”

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que garantizan la seguridad de la mujer ante algún posible atentado contra su vida por nexos con el narcotráfico.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, declaró ayer que se garantizará la seguridad de Dora Vallejos ante algún posible atentado contra ella por sus vínculos con el narcotráfico. Ella en su declaración informativa en el Ministerio Público se acogió a su derecho al silencio, sin embargo, a los medios de comunicación dijo que es inocente y que lo demostrará.

“Nosotros estamos prestando la mayor seguridad posible para ella. Creemos que su vida corre peligro, creemos que hay gente que necesita acallarla. Creemos que es gente muy vinculada con el tema del narcotráfico y también vinculada con el gobierno de Evo Morales que salió escapando del país, justamente porque sabía que iba a ver este tipo de cosas, de temas del narcotráfico”, afirmó la autoridad, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

El miércoles 5 de febrero, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, denunció que Dora Vallejos tenía estrechos vínculos con exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), como Carlos Romero y Álvaro García Linera. Aseguró que según testimonio de pobladores de Yapacaní, los exservidores públicos iban a propiedades de Vallejos y para tales acontecimientos cerraban la carretera. Además, ella desde 2013 empezó a aumentar su patrimonio de golpe hasta llegar 150 millones de dólares. También  la vinculó con el narcopiloto boliviano  Miguel Ángel Blásquez Vallejos, capturado en México con una tonelada de droga que llevaba en un avión.

 Coimbra mencionó que ella es militante del MAS y que su esposa, Bismark Carlos Padilla, estuvo involucrado en un hecho de narcotráfico junto al exalcalde de Warnes Mario Cronenbold en 2005. En aquella vez, ambos procesados lograron ser soltados por  una acción de libertad. 

Después de esta denuncia, la Policía realizó operativos en  Yapacaní para dar con su paradero. Algunos rumores indicaban que Vallejos estaba en Paraguay, sin embargo, este miércoles ella apareció en el municipio cruceño y se entregó a la Policía. “Hace días que veníamos siguiéndola a esta señora y no se puede escapar todo el tiempo del brazo de la justicia. La Policía ha estado haciendo un muy buen trabajo”, afirmó el ministro Murillo.

Vallejos, tras ser aprehendida, declaró a los medios de comunicación que es inocente. “Quiero aclarar a la opinión pública que yo soy inocente y lo voy a demostrar. Soy inocente de todo lo que se me acusa”, aseguró.

Según la información que recabó la Fiscalía, Vallejos tiene un patrimonio de 150 millones de dólares en 57 casas y haciendas en Yapacaní, además de 19 vehículos, los que ya fueron secuestrados por la Fiscalía.

Ahora está en celdas de la Felcn  a la espera de su imputación formal, la que emitirán los fiscales por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

162
3