Accidente en Tarija deja un muerto y más de 20 heridos

Dos buses de la empresa Sama colisionaron en una curva, una se embarrancó.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 17:33

Página Siete Digital / La Paz


El embarrancamiento de un bus de la empresa Sama después de una colisión a la altura de la zona de Yunchara (Tarija) dejó un muerto y al menos 10 heridos, según reporte de medios locales.


El bus transportaba a 23 pasajeros, según la lista de pasajeros, y se dirigía a Villazón (Potosí) y el hecho de tránsito ocurrió a las 8:30 de hoy, según reporte de La Voz de Tarija.


Se conoce que el fallecido es el conductor del bus que se embarrancó después de colisionar con otro bus de la misma empresa, según El País.


Los primeros en dar socorro a los heridos fueron los pasajeros y conductores que estaban de paso en la carretera, luego llegaron policías, bomberos y ambulancias para socorrer a los heridos.


El personal del Hospital San Juan de Dios también se movilizó de inmediato para atender a los lesionados que llegaron desde Yunchará. Según El País, hasta ese nosocomio llegaron 28 heridos, aunque la lista de pasajeros sólo reporta 23 pasajeros.


Una pasajera relató a El País que el bus estaba pasando por la curva de Yunchará hasta que impactó con otro bus de la misma empresa.


"La nuestra estaba yendo rápido y la que venía a Tarija no frenó y la nuestra se chocó con la otra (flota)", relató. Otro testigo corroboró que el conductor del bus que se embarrancó tocó bocina, pero ninguna de las flotas han frenado, la nuestra fue empujada por la otra", lamentó otro pasajero.


La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, informó que se movilizaron ambulancias y buses escolares para socorrer a los heridos, según La Voz de Tarija.

15