Otorgan libertad pura y simple a Felipa Huanca

sábado, 29 de febrero de 2020 · 21:01

Página Siete Digital / La Paz

El Juez Primero Anticorrupción, Alan Zarate, determinó otorgar libertad pura y simple a la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca, quien es investigada por el caso del desfalco al Fondo Indígena. Por otro lado se observa los métodos que se utilizaron para el momento de su aprensión.

En gestiones pasadas se había rechazado la causa a favor de Huanca, sin embargo el entonces diputado Rafael Quispe apeló esa determinación, la misma que no se resolvió.

Por lo que existe una resolución de rechazo dentro de la causa que está vigente, por la presunta compra de enseres con recursos públicos.

Pero además su defensa y la Defensoría del Pueblo observan graves irregularidades al momento de su aprehensión debido a que no existía ninguna medida cautelar ni arraigo en su contra. Además se mencionó que existió la participación de agentes vestidos de civiles.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

21
127