Respiradores: la Fiscalía aprehende a Humérez, el supuesto testigo

La comisión de fiscales que investiga el caso prepara la imputación, en el que incluirá los delitos.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:02

Página Siete Digital / La Paz

Luis Fernando Humérez, el supuesto testigo en la compra con sobreprecio de los 170 respiradores fue aprehendido en las últimas horas y ahora está a la espera de la fijación de la hora y fecha de sus medidas cautelares.

“A la conclusión de la declaración informativa y la valoración de la misma de parte de la comisión de los fiscales, se ha dispuesto la aprehensión del señor Humérez, es decir que en la siguientes horas será remitido ante el juez cautelar”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas. 

Explicó que la imputación está en plena elaboración por el Ministerio Público, en la que se incluirán los delitos. El supuesto testigo, tras concluir su declaración pasada la medianoche de este jueves, pasó la noche en celdas de la Felcc.

Después de que el caso de los 170 respiradores estallara, Humérez llegó hasta las oficinas de la Felcc en Cochabamba con información “valiosa”, por lo que inmediatamente fue trasladado el jueves a la Sede de Gobierno.

Por el caso ahora en total suman seis aprehendidos, entre ellos el exministro de Salud, Marcelo Navajas, de quien su audiencia será la tarde de este viernes.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
190
23