Gobierno "no descansará" hasta tener rectificación de datos por la compra de gases

La diputada Mallón presentó una denuncia ante la CIDH por considerar que el anuncio del Ministerio de Gobierno se constituye en una amenaza dirigida al periodista que denunció el presunto hecho de corrupción.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:13

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, admitió la compra de agentes químicos para la Policía Boliviana a fines de la gestión pasada, sin embargo desmintió que se hayan dado irregularidades en esa adquisición.

El domingo, el jefe de informaciones de Gigavisión, Junior Arias, a través de documentos denunció que ese Ministerio adquirió agentes químicos de la empresa “Bravo Tactical Solutions LLC” para ser entregados a la Policía Boliviana. La adquisición se habría realizado con la ayuda de “un intermediario” y con un presunto sobreprecio de Bs 14.800.000.

Por lo que la cartera de Gobierno, apuntó directamente a Arias de ser quien difundió una noticia presuntamente “falsa (…) para dañar el prestigio y la dignidad del personal de este Ministerio. Esa falsedad es guerra sucia y es guerra política”, se lee en el comunicado.   

La compra de los insumos antimotines se habría realizado durante el mes de noviembre, en colaboración con el Ministerio de Defensa.

“Se trata de una compra estatal hecha dentro de la ley y de las normas, y cumpliendo con absolutamente todos y cada uno de los requisitos que la legislación exige”, explica Gobierno.

Entonces añade que la noticia fue presentada de manera “maliciosa”, para que suene en redes sociales como algo “extraordinario” o “ilegal” y sostiene: “es una falsedad y no vamos a descansar hasta que el Sr. Arias rectifique y restaure la dignidad e imagen de las personas dañadas".

El domingo, los documentos de la compra fueron dados a conocer por el medio en cuestión. De acuerdo a los papales develados se denota un presunto sobreprecio, que vincularía a Rodrigo Méndez, jefe de gabinete del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y a otras personas.  

Por el comunicado del Ministerio de Gobierno, la diputada Claudia Mallón presentó una denuncia ante el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, por considerar que el documento se constituye en una amenaza dirigida al periodista que denunció el presunto hecho de corrupción.

“Denuncio ante @EdisonLanza, relator especial para la libertad de expresión de la @CIDH que en Bolivia se amenaza a los periodistas por denunciar supuestos hechos de corrupción. Hoy el Min. de Gobierno ha emitido este comunicado amenazando al periodista Junior Arias de @gigab”, se lee en el mensaje de Mallón, compartido en su cuenta de la red social de Twitter y que agrega el comunicado de Gobierno.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

91
61

Otras Noticias