Sentencian a brasileño que asaltó un puesto militar

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un ciudadano brasileño identificado como Railton Guimaraes Lorentino fue condenado a cumplir 10 años de cárcel por el robo de armamento militar en Pando, un hecho ocurrido a mediados del 2019. La pena debe ser cumplida en la cárcel de El Abra, en la ciudad de Cochabamba. 

“En la audiencia de juicio oral y contradictorio, el Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes como declaración de testigos, actas e informes policiales, actas de aprehensión de los imputados y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su privación de libertad”, informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar.

El 18 de junio de 2019, en el interior de la Capitanía Puerto Menor Bruno Racua Porvenir, siete brasileños armados asaltaron el puesto militar y redujeron a los soldados. 

Los  asaltantes se dirigieron al furrielato, donde se encontraba el armamento, y se llevaron nueve armas AKT-52-2 con sus cargadores, y dos cargadores adicionales, cinco pistolas de 9 milímetros, cada una con dos cargadores, tres cuchillos bayonetas, una pistola perteneciente a la Capitanía de Puerto y cuatro pistolas de dotación individual.

De los otros  seis involucrados, dos se encuentran en Chonchocoro cumpliendo su pena, uno ha sido beneficiado con perdón judicial, dos se encuentran prófugos y uno perdió la vida por problemas de salud.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

17

Otras Noticias