Issa: Gobierno trabaja en decreto para intervenir los bloqueos

El Viceministro de Régimen Interior sostuvo que se empezará a actuar en respuesta a los bloqueos, que impiden el traslado de insumos médicos en el país.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:49

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó este viernes que el Gobierno trabaja en un decreto supremo para intervenir los bloqueos, que suman al menos 100 puntos en todo el país e impiden el transporte y distribución de insumos médicos y alimentos.

“Es un decreto que se está trabajando, pero todavía no es oficial”, indicó Issa a radio Fides, consultado sobre un documento que circula en las redes sociales y que da cuenta de los mecanismos jurídicos para levantar los bloqueos y procesar a los responsables.

Consultado sobre si el documento se filtró, Issa respondió: “Seguramente, sí”; no obstante, como es un decreto supremo en desarrollo y no oficial, afirmó que la versión final puede ser diferente a la que circula en las redes sociales.

“Como Gobierno vamos a empezar a actuar”, apuntó el viceministro, al referirse a los bloqueos en el país e impiden la circulación de las cisternas de oxígeno para atender a los pacientes con Covid-19.

La mañana de este viernes, autoridades del Gobierno anunciaron que se realizan sobrevuelos en las zonas en conflicto para llevar a cabo los operativos de desbloqueo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

54
9