Policía reporta que ya son 140 los puntos de bloqueo en seis regiones del país

Informó que hay centenares de personas que sufren la falta de alimentos y las inclemencias del tiempo en las carreteras.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 21:14

Página Siete Digital / La Paz

La Policía de Tránsito reportó la noche de este viernes que los puntos de bloqueo en el país ya son 140 en seis de los nueve departamentos, en el quinto día de interrupción de carreteras, protagonizadas por organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Cada día aumenta los puntos, son 140 puntos de bloqueo en Bolivia, en Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, La Paz y se sumaron Chuquisaca y Potosí”, informó a la red Unitel el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Afirmó que 51 puntos de bloqueos se encuentran en el trópico de Cochabamba y en la carretera hacia Oruro, donde el jueves dos camiones frigoríficos fueron saqueados por los bloqueadores, llevándose carne de pollo en camionetas. En el mismo sector hay tres camiones cargados de oxígeno medicinal, bloqueados desde el lunes. “Son una amenaza para la salud y para el transporte de alimentos”, añadió.

En horas de la mañana de este viernes, el viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hasta el jueves había un centenar de puntos de bloqueo en el país. “La ABC registró aproximadamente 100 puntos de bloqueo en las principales vías del país. Necesitamos despejar la zona para trasladar insumos médicos. Tenemos un informe de la ABC que en una semana recién podríamos habilitar el paso, no existen vías alternas en la zona”, informó a radio Fides.

Miranda afirmó que sus dependientes fueron amenazados en algunos lugares donde cumplen con su labor de brindar seguridad. “Hemos sido amenazados en puntos estratégicos, tenemos policías que precautelan la seguridad de las personas ante la emergencia sanitaria”, añadió.

El jefe policial aseguró que los hechos vandálicos son “repudiables” porque el bloqueo de carreteras ya causó la muerte de seis personas, cinco de ellas en Oruro y uno en El Alto, por falta de oxígeno medicinal.

Miranda afirmó que hay centenares de personas que sufren la falta de alimentos y las inclemencias del tiempo en los lugares donde están parados desde el lunes (3), cuando empezó el bloqueo de carreteras impulsadas por grupos sociales del MAS en demanda de las elecciones para el 6 de septiembre.

El jefe policial también afirmó que hay centenares de camiones de alto tonelaje en las vías que conectan con Chile: Tambo Quemado y Pisiga. “Vehículos que transportan insumos médicos desde Chile, están parados en la carretera”, añadió.

La Cámara Boliviana de Transporte informó que más de siete mil camiones del sector están parados en distintos puntos del país, sin contar los motorizados particulares o de otros sectores en el país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

11