Caso gases: tomarán declaración de Amorim mediante Fiscalía de Brasil

La Fiscal General del Estado solicitó la documentación referente a la compra de agentes químicos con presunto sobreprecio.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:56

Página Siete Digital

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que las investigaciones por la compra con presunto sobreprecio de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma continuarán mañana, con la toma de la declaración informativa del representante de la empresa Cóndor, Paolo Amorim. El procedimiento será posible con la colaboración de la Fiscalía de Brasil.

“Este caso tiene avances considerables y el día de mañana se tiene previsto la recepción de la declaración informativa del ejecutivo de la empresa que fue contratada para la dotación de equipos no letales y gases lacrimógenos, Paolo Amorin. Vamos a tener la declaración a través de la cooperación jurídica internacional que solicitó la Fiscalía General del Estado de manera directa a la Fiscalía General del Brasil”, dijo Lanchipa.

La autoridad sostuvo que se hicieron las gestiones mediante la Fiscalía General del Estado a la institución homóloga en Brasil, para solicitar la documentación referida al proceso en cuestión, para la licitación del armamento.

La Comisión de Fiscales que investiga el caso realizó los requerimientos necesarios al Ministerio de Gobierno respecto al proceso de contratación, información que ya fue remitida al Ministerio Público y será evaluada por la Unidad de Auditoría Forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El contralor General del Estado, Henry Ara, sostuvo que el Ministerio de Defensa remitió la información sobre el proceso de contratación para la compra del material no letal, la cual está siendo analizada, mientras reciben la documentación de la cartera de Gobierno.

“Son los dos ministerios que intervinieron en esta compra (de Gobierno y Defensa) y con esta información se terminará de hacer el análisis y se determinará si es que existió algún tipo de daño económico”, indicó el contralor.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
1