Abogado de López dice que no fue notificado por el caso gases lacrimógenos

Su representante informó que la exautoridad actuó en el marco de la ley.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:12

Agencias/ Página Siete Digital

El exministro de Defensa Fernando López no fue notificado por la imputación de gases lacrimógenos, según informó esta mañana su abogado defensor. Su representante informó que la exautoridad actuó en el marco de la ley.

“Ha actuado solamente en lo que le permite la ley,  en lo que se refiere a las atribuciones que tiene el ministro de defensa, están autorizar y fiscalizar la compra de agentes químicos, material bélico, vehículos de uso militar”, explicó Ariel Méndez, el abogado defensor, según mostró la red ATB.

“No he recibido ninguna notificación y  ni siquiera está subida a la página digital que debería por obligación, haber sido elevado dentro del proceso que corresponde”, alegó el abogado, en reporte de radio Éxito.

Méndez, declaró que López desconocía el sobreprecio de 100 mil proyectiles de corto y largo alcance con sobre precio y uso de una empresa intermediaria. “Él delega, mediante diferentes dependencias, que se proceda a esas cotizaciones”, alegó.

El jurista indicó que por supuestas faltas de garantía y falta de proceso transparente, su cliente no volverá al país, informó la red televisiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
2