Felcc de Santa Cruz desarticula banda chilena de asaltantes

Los extranjeros eran buscados desde hace dos años por el atraco a un surtidor.
jueves, 21 de enero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La detención de un ciudadano chileno que portaba un arma de fuego en Santa Cruz llevó  a la aprehensión de otros tres compatriotas suyos que eran buscados desde 2019 cuando asaltaron un surtidor de donde se llevaron  250 mil bolivianos. El operativo lo realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El director de la Felcc de Santa Cruz,   Ángel Morales, confirmó que en las últimas horas fue aprehendido el ciudadano chileno Selenko Simón Ch.O., de 23 años, en la zona de Paitití en Santa Cruz, cuando tenía en su posesión un revólver calibre 38 marca Colt con cinco proyectiles.

“En el interior del lugar en que se encontraba el aprehendido se encontraron fotografías de él y otros posando con varias armas de fuego”, informó   Morales. Posteriormente, la fuerza anticrimen organizó un operativo y aprehendió a los otros tres sospechosos, que eran buscados por robro agravado desde hace dos años. 

Los sujetos son: Jonathan Esteban O.L., de 24 años, alias Héctor; Franco Antonio P.V., de 20 años, alias Gróver; Alejandro Danilo V.V., de 31 años, alias Rodrigo. Los malhechores extranjeros se hacían pasar por bolivianos y falsificaron sus documentos.

“Los sujetos son chilenos y estuvieron detenidos en cárceles de Cochabamba y venían cometiendo delitos desde hace tiempo”, informó la Felcc.

El investigador añadió que la banda pretendía “atracar un camión de remesas en Uyuni y fugarse a Chile con el botín”. 

La banda de los delincuentes chilenos había asaltado en marzo de 2019 un surtidor de la zona de Urubó en Santa Cruz y se llevó  250 mil bolivianos. Luego asaltaron además dos agencias de Western Union, según la Policía,  también en Santa Cruz. El último golpe se realizó  en Cochabamba, cuando atracaron a un librecambista que fue abordado por los chilenos en el municipio de Quillacollo. Se pedirán informes a la Felcc de La Paz y Uyuni para constatar si habrían cometido algún delito en esas dos regiones.

Según los informes preliminares de la Policía, un quinto delincuente,  que sería el proveedor de armas,  es  buscado por los investigadores de la fuerza anticrimen.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias