Oruro reporta su primer feminicidio; ya suman ocho en todo el país

La víctima tenía 28 años y murió en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. Su concubino dijo que se cayó del auto en movimiento.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:26

Página Siete Digital

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó este jueves que se investiga el primer caso de feminicidio en el departamento de Oruro, donde Karen V. F., de 28 años, perdió la vida a manos de su pareja.

El crimen ocurrió en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, donde personal del hospital de esa localidad reportó el deceso de Karen por un trauma encefálico (golpe en la cabeza). La Policía procedió a la aprehensión de su concubino, Edwin F. C. V., de 41 años, quien será sometido a su una audiencia de medidas cautelares.

Con la muerte violenta de esta mujer, a escala nacional ya se cuentan ocho feminicidios, según datos de la Fiscalía General del Estado.

“En cuanto se tomó conocimiento del hecho, el Ministerio Público activó un trabajo multidisciplinario con fiscales, médicos forenses del IDIF, Felcv e investigadores que han logrado la aprehensión del sindicado, quien será sometido a audiencia de medidas cautelares este jueves” explicó Fajardo.

También puede leer: 787 mujeres fueron víctimas de feminicidio desde la promulgación de la Ley 348

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el lunes 19, a medianoche. Personal de salud del hospital de Salinas de Garci Mendoza tomó contacto vía telefónica con personal de la Policía para reportar el deceso de Karen, quien había sido llevada al nosocomio por el presunto responsable de sus lesiones. 

En su relato el sindicado indicó que cuando ambos se encontraban trasladándose en su minibús particular desde la localidad de Salinas de Garci Mendoza hacía la comunidad de Chusaqueri, en el trayecto tuvieron una discusión y la mujer se habría lanzado del vehículo en movimiento y que él la habría auxiliado.

Esta declaración generó dudas en el personal médico, que convocó al personal de la Felcv para la verificación correspondiente.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, del 1 al 20 de enero de 2021, a escala nacional se registraron ocho casos de feminicidio: Santa Cruz reportó tres; Cochabamba, dos, en tanto que Beni, Pando y Oruro a un caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
5